Los relatos de espías están trufados de todo tipo de gadgets con los que los protagonistas consiguen información. Algunos de estos inverosímiles inventos se basan en la instalación de pequeñas cámaras ocultas en los objetos más mundanos. Al igual que ha sucedido en otros ámbitos, el desarrollo tecnológico ha convertido en realidad lo que parecía coto privado de la ciencia-ficción. En el ámbito del espionaje, o de la seguridad, si se prefiere, acaba de ser presentada una novedad para saber qué sucede en todo momento en una habitación.

 

LizaTech, una firma especializada en el desarrollo de sistemas de seguridad de base tecnológica, ha desarrollado un cargador para el teléfono móvil con una pequeña videocámara prácticamente imperceptible a primera vista. USB LizaCam es una cámara oculta dentro de la base del cargador, de tal manera que permite captar imágenes o vídeos de la habitación en la que ha sido conectada a un enchufe. Así, si el usuario tiene la precaución de escoger un enchufe sin grandes obstáculos para la grabación, podrá detectar cualquier movimiento sospechoso en esa estancia.

 

Por supuesto, desde la empresa desarrolladora se ha insistido en que USB LizaCam no es un instrumento para vulnerar la intimidad de otras personas. El sentido de este aparato es disponer de un sistema de seguridad en el hogar o en un pequeño negocio con el que complementar el resto de medidas de protección. Los pequeños hurtos en comercios o los allanamientos en una vivienda pueden ser combatidos con gran discreción gracias a esta pequeña cámara. Al fin y al cabo, las posibilidades de que alguien desconfíe de un cargador de teléfono móvil son remotas.

 

El funcionamiento de USB LizaCam se basa en la existencia de un pequeño objetivo de cámara que va almacenando no solo vídeo sino también audio en una tarjeta microSD. Y no solo eso. Los usuarios pueden recibir información en tiempo real sobre lo que está sucediendo gracias a la aplicación móvil disponible para iOS y Android. Pero, ¿estará libre este sistema de grabación de posibles interrupciones en la red? Para limitar esta posibilidad, la cámara puede conectarse a Internet a través de la red Wi-Fi si se opta por un modelo más avanzado que también ha diseñado LizaTech.

 

Este segundo diseño está equipado incluso con una cámara de visión nocturna, por lo que la nitidez de las imágenes está fuera de toda consideración, también con las luces apagadas. Con este dispositivo, puedes realizar los trabajos de grabación en cualquier momento y visualizarlos cuando desees. Los dos modelos de LizaTech pueden encontrarse en el mercado con atractivos descuentos, si bien algunos expertos los han recibido con cierto escepticismo. Sea como sea, nunca volverás a ver un cargador sin desconfiar de él…

 

La tecnología puede hacer que tu vida sea más segura y aquí encontrarás las últimas noticias al respecto.